Un polipasto de cable. Dos diseños de
construcción. Máxima flexibilidad.

Necesidades específicas requieren soluciones personalizadas. Es por eso que hemos desarrollado el polipasto de cable modular DMR (Demag Modular Rope Hoist). Usted se beneficia de una flexibilidad sin precedentes en todos los ámbitos de aplicación: desde instalaciones fijas hasta el uso en grúas. Por primera vez, se puede realizar un polipasto de cable sobre una base técnica, ya sea en diseño C o en diseño coaxial. La excepcional amplia gama de posibilidades de aplicación del DMR se puede ampliar gracias a interfaces inteligentes y componentes y accesorios adicionales.

Elija usted mismo:

  • Diseño C o diseño coaxial
  • Cinco tamaños con capacidades de carga de hasta 50 t
  • Distintos tipos de aplicación: Polipasto fijo, carro monorraíl o birraíl, carro desplazable por el ala inferior
  • Mando: Mando inteligente SafeControl, mando convencional por contactores o el mando del cliente
  • Soluciones de accionamiento sin escalonamiento o de dos etapas
  • Concepto de operación: Por cable o de forma inalámbrica

Diseño modular para una alta flexibilidad

Dos diseños de construcción

Por primera vez, un sistema de polipasto ofrece la elección entre un diseño C y un diseño coaxial sobre una base técnica. El diseño C convence con su diseño compacto y su reducidas cotas de aproximación, en particular en el uso con grúa. La variante coaxial se puede integrar de forma flexible en cualquier construcción y por lo tanto puede ser utilizada en una gran variedad de aplicaciones, como en la construcción de plantas e ingeniería o en instalaciones de grúas. Los dos diseños están equipados con las mismas dimensiones de montaje, interfaces y componentes eléctricos, y ofrecen la misma operatividad de polipasto.

Diseños de construcción

El polipasto de cable modular DMR en diseño C

El polipasto de cable modular DMR en diseño C

El polipasto de cable modular DMR en diseño coaxial.

El polipasto de cable modular DMR en diseño coaxial.

Los tipos de aplicación

Gracias a su modularidad, el polipasto de cable DMR es extremadamente flexible: El polipasto fijo es ideal para el uso estacionario y se puede integrar fácilmente en carros especiales. Como carro monorraíl, birraíl o desplazable por el ala inferior, el DMR es la solución ideal para la operación con grúa. Otra ventaja más: Con el motor de traslación del carro regulado por frecuencia, es posible posicionar cualquier carga con precisión y con un mínimo balanceo.

Aún más potencia

Ya la versión básica del polipasto DMR convence por su flexibilidad en diferentes ámbitos de aplicación. Numerosas funciones útiles adicionales hacen del nuevo producto Demag un polipasto individual que satisface todos los requerimientos del cliente en lo referente a rendimiento, facilidad de uso y eficiencia al 100 %.

Mucha más eficiencia:

Variador de elevación y ProHub

Con un variador de elevación puede aprovechar la potencia de rendimiento del motor de manera óptima y realizar el posicionamiento con una gran precisión gracias a la regulación sin escalonamientos de la velocidad. Con su ayuda, la función ProHub puede aumentar la velocidad de elevación, dependiendo de la carga, hasta en un 50 %.

Mucha más tracción

Accionamiento con tracción en dos ruedas DualDrive (Plus)

En carros monorraíl, nuestro accionamiento con tracción en dos ruedas DualDrive ofrece una mayor tracción, por ejemplo, en la operación al aire libre. Gracias a una posición de montaje predefinida, un segundo accionamiento de traslación puede ser instalado de forma rápida y fácil.

Mucha más flexibilidad:

Telemando DRC D3

El potente mando por radio DRC D3 convence con su gran alcance de transmisión y permite el uso de hasta 40 sistemas inalámbricos en un espacio reducido. Es posible registrar hasta 3 emisores en el sistema y conmutar entre ellos con una tecla cuando sea necesario. Las baterías y la gestión integrada de energía permiten una operación ininterrumpida de hasta cinco días.

Mucha más visibilidad:

Demag StatusBoard

El StatusBoard de Demag no sólo informa sobre el peso de la carga actual, también muestra el estado del sistema y los principales datos de servicio. La pantalla a color de varias líneas se puede leer también fácilmente desde cierta distancia.

Mucha más precisión:

Mecanismo de precisión F10

El mecanismo de precisión F10 también puede ser implementado a petición en el diseño coaxial. Con él se logra un posicionamiento más preciso de la carga. Esto se consigue con dos motores de rotor cónico separados para la elevación principal y la elevación de precisión. Los motores tienen un rendimiento de frenado excelente y una función de frenado automático, por ejemplo, si cae la tensión o se apaga el motor.

Inteligente e innovador

La modularidad también significa para nosotros poder ofrecerle exactamente el mando que precisa para su polipasto de cable Demag DMR. Elija entre tres soluciones de mando. Si es necesario, lo diseñamos ya listo para futuros procesos de producción y logística: La innovadora tecnología de mando SafeControl aporta inteligencia a su polipasto y maximiza la transparencia y la seguridad del sistema.

Mando convencional por contactores

Ya con el mando por contactores —de probada eficacia— se puede garantizar un funcionamiento fiable de los polipastos de cable modulares DMR. El mando por contactores es de fácil mantenimiento y está disponible con diferentes tensiones de mando.

Mando propio del cliente

El polipasto de cable modular DMR también está preparado para el mando del cliente, que se integra fácilmente mediante plug & play. A petición, también recibirá la caja eléctrica Demag con diversas entradas de cable.

Monitorización continua de la tensión del cable: cuando en el descenso de la carga se alcanza la posición de destino, el accionamiento de elevación se desconecta automáticamente.

Posicionamiento en destino
Desplazamiento automático de cargas a una posición de destino seleccionada, mientras el operador de la grúa presiona el botón de manejo correspondiente en el mando a distancia.

Servicio tándem
Transporte seguro de cargas con dos polipastos de cable DMR con una única unidad de mando. También es posible sincronizar dos grúas con hasta cuatro polipastos de cable.

Ejecución de desvío
Determinación de zonas restringidas para el carro. De esta manera puede desplazarse alrededor de, por ejemplo, estructuras altas de maquinarias o áreas restringidas.

Telediagnóstico en tiempo real
Todos los polipastos de cable DMR siempre a la vista – incluso cuando está de viaje. Nuestro innovador sistema de acceso remoto Demag StatusControl proporciona todos los datos operativos importantes en tiempo real, los analiza y los transmite directamente – incluso a su dispositivo móvil. Esto permite elaborar un plan de mantenimiento de forma anticipada. El StatusControl de Demag le permite supervisar sistemas integrales de grúas de diferentes líneas de producción y ubicaciones

Reducción de la carga en determinadas zonas
Definición de zonas en las que el carro sólo se desplaza cuando la carga no sobrepasa un valor de consigna. Con ello se reduce la carga de la vía de rodadura y la nave; especialmente en el funcionamiento de dos o más grúas en una vía.